Áreas de Práctica

 

Derecho Corporativo y Comercial

En materia corporativa, Moreno-Valencia y Asociados, asesora diariamente a empresas nacionales y multinacionales respecto a su proceder en el ámbito jurídico conforme su actividad económica.

Brindando servicios de Constitución de Sociedades Mercantiles, Transformaciones, Fusiones y Escisiones.

 
Litigios y Solución de Controversias
Nos destacamos en asesoramiento, así como representación de los intereses de nuestros clientes en procesos en materia impositiva, iniciados en sede administrativa y ante la Sala de lo Contencioso Administrativo, defendiéndolos en reclamos entablados por la Hacienda Pública y la Administración Tributaria Municipal, referentes a: repetición de impuestos, reintegros, devoluciones, liquidaciones de oficio y sanciones pecuniarias.
 
Derecho Tributario

Asesoría Fiscal General

Moreno-Valencia y Asociados, asesora en el día a día a clientes nacionales y multinacionales, sobre la forma de proceder con observancia a las normas tributarias; planificación fiscal nacional e internacional conforme a la creación de estructuras jurídicas idóneos que ofrezcan una optimización en los recursos del cliente y reducción de contingencias frente al fisco.

 
Derecho laboral - Inmigración

Asesoramiento Laboral General

En Moreno-Valencia y Asociados nos hemos dedicado a resolver asuntos laborales que afectan a la más variada gama de negocios e industrias. Colaboramos con nuestros clientes en la negociación y redacción de contratos individuales de trabajo, reglamentos internos de trabajo, planes de seguridad social, extinción de la relación laboral y aspectos relacionados con la seguridad en el trabajo.

Inmigración

Realizamos todas las gestiones migratorias para expatriados que quieren radicar en el Salvador, sean estos inversores o empleados de Compañías locales o extranjeras.

 
 

 

Contratos

En Moreno-Valencia y Asociados,  asistimos a nuestros clientes en las diferentes etapas de suscripción contractual, siendo estas las que a continuación se detallan:

• Asesoría previa a la negociación.
• Redacción de proyecto según sus intereses.
• Representación en la negociación contractual.
• Acto de suscripción contractual.

Posteriormente, a su celebración, en caso de incumplimiento de lo pactado, los profesionales que integran el Despacho les acompañamos en las contingencias que pudieran ocurrir, como la renegociación y ejecución de los contratos comerciales.

 
Mediación y Conciliación
Adicionalmente asistimos a nuestros clientes en todos los procesos de resolución alternativa de conflictos como mediaciones y conciliaciones.
 
Derecho Adminstrativo

Contratos Administrativos

En Moreno-Valencia y Asociados contamos con amplia experiencia en la negociación de contratos administrativos y en la preparación de licitaciones nacionales e internacionales.

Procedimientos Administrativos y Litigios Administrativos

Los profesionales del estudio han colaborado en diversos procedimientos administrativos defendiendo los intereses de sus clientes ante el gobierno central y los gobiernos municipales.

 
Propiedad Intelectual

Marcas

En el área de Marcas compartimos con el cliente nuestros conocimientos sobre registro y resultados de búsquedas. 

Además, en Moreno-Valencia y Asociados se destaca en el diseño de estrategias de presentación, registro y clasificación de productos y/o servicios. 

En diversas oportunidades hemos gestionado solicitudes de marcas y oposiciones.  También asesoramos a nuestros clientes en la renovación de sus marcas, inscripción de licencias y modificación de nombre o transferencias de dominio.

            Moreno-Valencia y Asociados 2012